jueves, 19 de enero de 2012

Novedades en mi Nacimiento 2011

Este año tenemos unas cuantas novedades en el Nacimiento. Aparte de que es bastante mas grande que el del año pasado, cosa que me ha dado margen para agrandar el paisaje y dar más rienda a la imaginación, tenemos, como aportación de mi amiga Sisa, un dentista recién llegado de Brasil y una pareja de novios que por el tamaño bien pueden ser niños de Primera Comunión, hijos de cualquiera de los pastorcillos que andan por ahí con las ovejas. Estoy encantada. El dentista no tiene local adecuado y le he puesto a trabajar al aire libre, en pleno campo, del mismo modo en que estaba un barbero afeitando a un cliente en una cuneta de la carretera en Pekín, que lo vimos Ricardo y yo hace unos años… Así pueden ser las cosas. Para el 2012, si Dios quiere, haré un local especial, estoy segura, pues buena falta hace tener un dentista como Dios manda en un medio rural como Belén.

También he hecho un colmado con todos los alimentos necesarios (pan, quesos, melones, patatas, embutidos.. etc. etc.). Alguno de los alimentos me costó un trabajo enorme, como por ejemplo una serie de chorizos chiquititos que sólo se me ocurrió a mí hacerlos con fideos de la sopa, hidratados para poder manipularlos, pero que se manipulaban terriblemente mal, porque se me pegaban a los dedos y era espantoso… Al final, quedaron decentes, pero sufrí un poco, la verdad. La tienda está estupenda y uno de los pastores ya ha comprado una ristra de chorizos para llevar al portal… Así da gusto.

Y tengo tres figuritas nuevas que compré en la plaza Mayor. Dos de ellas son mujeres con niño. Una lleva al niño de la mano y la otra lo lleva en brazos. No tenía niños en mi Belén y ha sido un capricho que me he permitido. Además he decidido que todos los años iré a comprar alguna figurita más para engrosar la población. La otra que compré es una anciana que no tiene demasiado salero, pero… ¡ancianita, al fin y al cabo!.

¡Me lo paso de maravilla y no pienso desmontarlo hasta el mes de febrero!. Todavía no lo han visto mis vecinitos de enfrente.

3 comentarios:

Vanbrugh dijo...

El tenderete del colmado es una obra maestra. Creo que debías fabricar estas cosas en serie y montar tu propio tenderete en la Plaza Mayor.

Cigarra dijo...

Soy "testiga" de que el Nacimiento en cuestión ha quedado preciosísimo. Con fuentes que corren y un castillo de Herodes que recuerda asombrosamente a alguna construcción colonial americana ¡misterios del sincretismo belenista! A mi me gusta especialmente la señora que está tendiendo la ropa en la cuerdecita, y dos pastores músicos que van tocando la flauta y el tamboril. Cada año más bonito, si señor.

María la Delsa dijo...

...Pues cuando veais los tres tenderetes nuevos que están a punto de acabarse... Uno de ellos es solamente de cacharros de barro...

¡Me lo paso genial!.
Besos a los dos, Cigarra, Vanbrugh.

(Acabo de ver vuestros comentarios porque antes no aparecían y mi "secretario" me lo ha solucionado.).