sábado, 8 de diciembre de 2012

Nacimiento 2012








¡Ya he puesto el Nacimiento!. Este año  lo he preparado con un poquito más de tiempo y tengo varias novedades. En primer lugar hemos comprado un tablero mucho más grande (2,45 m x 1 m.); quizás me haya pasado un poco, pero estoy la mar de contenta. Quería poner un mercado y lo he conseguido. He pasado los últimos dos meses fabricando tenderetes nuevos: uno, parecido al del año pasado, con un poco de todo;
 y los demás son: una frutería,


un hombre que vende pescado,
 un puesto de cacharros de barro

 y una piara de cerditos. 


También tengo tres habitantes nuevos: una ancianita con niño y una oronda señora (porque pastorcita no parece) que viene de la frutería con un melón bajo el brazo y un cesto de frutas... 


Este año hay un gran movimiento en Belén.

El adorno de las piñas, como remate del tablero, me lo ha    regalado Nora. Hecho por ella.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cada año más bonito y, además, con figuras de producción propia. ¡Enhorabuena!

Inés dijo...

Preciosooo, mami!
me encanta que le des vida al blog con entradas tan bonitas. Pero he de decir que, al natural, el nacimiento gana. Con su lago y su fuente de agua corriente, su huerto con plantitas de verdad, su pesebre iluminado...
Besos!

María la Delsa dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Inés: estoy la mar de contenta de cómo me ha quedado este año y también creo, como tú, que la foto no hace del todo "justicia"... jaja.

Más besos.

Vanbrugh dijo...

Te superas a ti misma. Qué ganas de verlo en directo. No sé qué dirá Benedicto XVI de tus aportaciones, pero si no le gustan será un motivo más para dudar de la infalibilidad pontificia, al menos en algunas cuestiones. ¡Qué sabrá él de Belenes!

María la Delsa dijo...

Hola, Vanbrugh:

Mi aportación en cuestión de embutidos y cerditos creo que, efectivamenete, no es nada ortodoxa (y menos aún judía, jaja), pero es que ¡el chorizo es tan ricoooo!.

Ah, en cuanto a la mula y al buey, creo que hay obispos que sí que nos dejan ponerlos... ¡Qué cosas!...

Muchos besos.

Cigarra dijo...

Vamos a ver ¿no ha dimitido Benedicto? Demostración de que en el Belén tenía que haber mula y buey, está claro. (aunque a mi, lo de que los Reyes Magos vinieran de Tartessos me hacía ilusión, qué quieres que te diga)
Bueno, creo que este post se debería completar con algunas fotos generales del conjunto, incluyendo la cascada del fondo. Puedo proporcionartelas.

María la Delsa dijo...

Gracias, Cigarra. ¡A estas horas leo tu comentario...! Ya no voy a poner más fotos... Se me ha pasado la fecha...
Besos